Goodyear presenta los dos neumáticos del futuro: crean electricidad y son inteligentes

30 Oct

La marca americana de neumáticos Goodyear se ha convertido en la gran atracción del Salón de Tokio 2015 que se está celebrando durante esta semana en la capital nipona. Goodyear ha revolucionado al público asistente presentando dos modelos que ellos mismos han apodado como los neumáticos del futuro.

neumaticos goodyear

El primero de ellos es el Goodyear BHO3, un neumático capaz de transformar la presión y el calor generado por la rodadura del neumático en energía eléctrica que sirva para alimentar la batería del vehículo merced a la introducción de materiales termoeléctricos y piezoeléctricos, Con esto, la firma americana traslada una tecnología que ya está disponible en los coches híbridos y eléctricos como es la de recuperar la energía que genera la fricción de la goma sobre la calzada.

Neumáticos que ajustan su presión

El segundo producto presentado por neumáticos Goodyear también en forma de prototipo es el Goodyear Triple Tube o como también han denominado en el Salón de Tokio 2015: el ‘neumático inteligente’. Su inteligencia radica en la posibilidad de ir ajustando su presión de inflado en función de las condiciones cambiantes de la carretera con el fin de ofrecer a los conductores nuevos niveles de prestaciones hasta el punto de adaptarse a la revolución de lo que serán los coches autónomos del futuro.

Este último neumático utiliza una bomba interna que mueve el aire desde una cámara principal hasta otras tres cámaras individuales. Dependiendo de las condiciones de la carretera, se ajusta de forma automática en tres posiciones diferentes: eco/safety, que ofrece una menor resistencia a la rodadura; deportiva, que mejora el agarre en seco gracias a una huella de contacto optimizada; y mojado, que ofrece resistencia al aquaplaning gracias a una banda de rodadura elevada en el centro del neumático.

Fuente: muchoneumatico.com

Anuncios

2 comentarios to “Goodyear presenta los dos neumáticos del futuro: crean electricidad y son inteligentes”

  1. Energias Andreas septiembre 10, 2016 a 1:40 pm #

    Excelente artículo acerca de la reutilizacion de los neumaticos, lo usaré para redactar algo similar en mi blog. Haré referencia a vuestra web si no os importa.

  2. Ing Energias Renovables octubre 31, 2015 a 3:46 am #

    Reblogueó esto en Ing Energias Renovablesy comentado:
    Algo importante que nos ayudará a cuidar más el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: