Generar energía renovable bailando

13 May

La empresa Energy Floors ha desarrollado estos paneles para ser utilizados en las pistas de baile y generar energía. El diseño es modular y se puede adaptar a cualquier superficie. Los paneles incorporan LED de diferentes colores para aumentar su integración en las discotecas o salas de baile. Para generar electricidad basta con pisar las baldosas al bailar. Éstas se desplazan unos 10 milímetros y con este pequeño movimiento se activa un generador, que transforma la energía cinética en eléctrica, y es capaz de producir 35 watios de electricidad. Cada persona en una noche puede generar entre 5 y 20 watios.

baile

 

Cada uno de los módulos incorpora su propio generador capaz de producir y de almacenar la energía que crean los bailarines con su movimiento.  La energía generada puede ser empleada en el mismo local para la iluminación (también de las baldosas) o el sonido.
El invento está funcionando en el Night Club Temple de San Francisco (EEUU). Se puede instalar sin problemas en otros establecimientos como centros comerciales, gimnasios y en todos aquellos lugares donde hay un elevado tránsito de personas.
Visto en: portalnet.cl
Anuncios

2 comentarios to “Generar energía renovable bailando”

  1. Antonio mayo 14, 2014 a 5:19 am #

    Últimamente estoy leyendo noticias muy curiosas sobre formas de generación de energía, como también la de los paneles en las autovías de manera que cuando pasan los coches por el roce generan energía.
    Son proyectos impresionantes, solo queda ver si son proyectos viables a largo plazo y que se puedan poner en marcha, por coste, retorno de la inversión y cantidad de energía generada. En cualquier caso, son grandes noticias y positivas para el futuro.

  2. Platos Desechables diciembre 27, 2013 a 7:27 pm #

    Impresionante, cada vez estamos avanzando más, a donde llegaremos? Pero siempre es positivo oir noticias como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: