Un molino de viento con aspas solares

23 Feb

Un molino de viento con con células solares en sus aspas, esto es lo que ha inventado Eudald Vehí, un niño de Girona de tan solo 11 años que durante una visita al Miba, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, ideó un generador eólico con las aspas solares.

Así ha recibido uno de los cuatro premios del Diamond Award que distingue a los mejores inventores del mundo. Desde este blog animo a Eudald a seguir aportando ideas para un mundo mejor

eudald vehi con una réplica de su invento

eudald vehi con una réplica de su invento

Fuente: sociedad.elpais

Anuncios

3 comentarios to “Un molino de viento con aspas solares”

  1. Ruben Armando mayo 18, 2017 a 11:36 am #

    Que la preocupación de un niño de 11 años por el tema ambiental lo haya llevado a desarrollar un prototipo que fusione dos tipos de energías, es bastante. Es increíble la genialidad y esto demuestra que no existen excusas para implementar tecnologías renovables. Este tipo de artículos nos llaman la atención para nuestro blog, visítanos en http://enlight.mx/blog

  2. Enchufados septiembre 4, 2013 a 9:31 am #

    Un chico muy aplicado que ha tenido la idea de fusionar dos energias renovables

  3. Rubén Torres agosto 25, 2013 a 11:32 pm #

    No sé cómo es posible que le hayan otorgado tantos premios a una idea absurda: lo único que ha “inventado” es fusionar dos tipos de energía. Es como si yo le incorporara biogás a un aerogenerador para que fuese más rápido y produjera más energía.
    Si lo meditamos veréis que las aspas de los aerogeneradores no siempre están orientadas hacia el Sol y que apenas tienen superficie suficiente como para crear mucha energía. Contra el chico no tengo nada, pero si debo llamar idiotas a los que admiran su “invento”. Las turbinas maglev son 1000 veces más eficaces y sin embargo nadie habla de ellas, o de los motores magnéticos que tienen una vida de más 300 años y no precisan de viento ni de sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: