Un nuevo diseño de hélice podría incrementar la energía en un 20%

24 Ene

La empresa, WhalePower, ha rediseñado las helices de turbina, añadiendo una serie de crestas, sobre la base de protuberancias parecidas a las aletas de las ballenas jorobadas. La compañía dice que este diseño de helice podría aumentar la producción eléctrica anual de los parques eólicos existentes en un 20 por ciento.

Las ballenas jorobadas inclinan sus aletas en ángulo empinado para lograr una mejor elevación en el agua. El exceso de inclinación, sin embargo, tiene el efecto contrario – una pérdida de sustentación, llamado estancamiento. Los tubérculos evitan el estancamiento, lo que permite una forma más agresiva de la inclinasión de la aleta. Las estructuras de tubérculo-WhalePower en las palas de la turbina permite que las cuchillas tengan ángulos más escarpados – sin causar pérdida o la creación de mucho arrastre . Durante poco viento, las láminas con ángulos más escarpados teóricamente puede generar más energía de manera significativa. pruebas de túnel de viento publicado por Frank Fish, presidente y fundador de WhalePower, y por la Universidad de Duke experto en dinámica de fluidos Laurens Howle en 2004 mostró que, en algunos casos, la adición de formas-como la tuberculosis a las aletas modelo retrasado el ángulo plaza hasta en un 40 por ciento.

Estas pruebas se iniciaron en 2007 en elInstituto de Energía Eólica de Canadá en Isla del Príncipe Eduardo.Una empresa canadiense de aerogeneradores, Envira Norte-Systems, será el primero en utilizar la tecnología de tuberculos en aerogeneradores  industriales.

Visto en : popularmechanics

Anuncios

2 comentarios to “Un nuevo diseño de hélice podría incrementar la energía en un 20%”

  1. anon marzo 8, 2011 a 10:37 pm #

    Ojala funcione y se repotencien los parques españoles cuando se acerque su fecha limite. Un 20% añadido a la energia producida es una barbaridad que nos vendria bien.

  2. Alf enero 27, 2011 a 1:23 pm #

    Un cordial saludo.
    Oye por favor comprobar la traducción porque creo donde poneis TUBERCULOSIS, debería poner TUBERCULO.
    Gracias por vuestro trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: