Biopetroleo de orígen español

15 Dic

La idea de un petroleo barato, fácil de fabricar, ecológico y que además elimina CO2 responsable del cambio climático no es un sueño, sino que es ya una realidad. Un grupo de científicos de la universidad de Alicante, en colaboración con una empresa dedicada a la fabricación de biocombustible ha descubierto un sistema para producir biopetroleo a partir de algas marinas. El producto es perfectamente utilizable por los motores de los coches y además no contamina.

Bio Fuel Sistems ha puesto en marcha en Alicante su primera planta de producción de biopetróleo, un crudo producido con procesos naturales que emulan a los que generan el tradicional petróleo fósil. La gran revolución es que en vez de tardar millones de años en provocar el fenómeno natural que sostiene las actuales necesidades energéticas del planeta, el ciclo se ha reducido a unos días con dos particularidades principales: que la energía utilizada para crear el milagro natural es el sol sin más aditivos, y que la materia prima es el dióxido de carbono contaminante que captura de la atmósfera y hace desaparecer definitivamente.

Las características de este nuevo producto son:

DENSO
de alto poder calorífico (9.700 kcal / kg)

NO CONTAMINANTE
elimina 938 kg de CO2 por barril

SOSTENIBLE
convirtiendo continuamente el CO2 en energía (2.168 kg por barril)

INAGOTABLE
con una producción cotidiana por división celular infinita

EFICACIA PROBADA
con un balance energético positivo y producción continua de bajo consumo disponible 8.000 h / año

ECONÓMICAMENTE VIABLE
con un precio competitivo con las fuentes de energía actuales

El primer petróleo artificial elaborado a partir de emisiones de CO2 y que nos va a permitir continuar con nuestras infraestructuras y el desarrollo de nuestro sistema de vida.

1- UN PETROLEO LIMPIO sin azufre ni metales pesados que elimina 938 kg de CO2 por barril de las emisiones antrópicas en la atmósfera y en caso necesario rápidamente biodegradable.

2- UN PETROLEO INAGOTABLE utilizando intercambiadores que existen desde hace millones de años y que no necesitan reemplazo.

3- UN PETROLEO ECONÓMICO tanto por los precios de producción como por la capacidad de amortización de las instalaciones debido al alto valor añadido de sus productos secundarios.

BFS ha alcanzado el objetivo doble de filtrar el CO2 y generar alimentos, plásticos y combustibles limpios que contribuyen en la reducción del efecto invernadero, estableciendo el primer paso a la mayor revolución energética de la historia.

Para ver mas en su web: biopetroleo

 

Anuncios

4 comentarios to “Biopetroleo de orígen español”

  1. MariSol diciembre 26, 2011 a 9:13 am #

    Cada vez más demostraciones de que con este modelo energético no vamos a ningún lado, si bueno, a la destrucción (a la larga por supuesto) de las condiciones óptimas para la supervivencia de la raza humana. Yo no quiero sentirme responsable y he decidido actuar según pienso instalándome un kit solar para suministrarme mi propia energía, os lo recomiendo:

    http://www.renovablesonline.es/autoconsumo/kit-solar-fotovoltaico-de-autoconsumo/kit-solar-autoconsumo-cgs-eq-1200w/

  2. BZR septiembre 17, 2011 a 2:45 pm #

    Dicen que cuando Edison afirmó que iluminaria su casa con una bombilla hubo multitud de ESCEPTICOS que se mofaron y denigraron su idea. En la actualidad, desde cualquier vuelo orbital se puede observar la tierra iluminada en la noche con aquella idea ridícula. Quizá no tardó un año como el supuso….quizá fueron 20. Quizá la bombilla no tuvo la forma que él esperaba. Quizá no tuvo una gran cantidad de apoyos, pero tuvo los precisos. Yo, trabajador de BFS, solo deseo que el esfuerzo que se está realizando desde esta pequeña empresa se vea confortado con un poco de suerte para poder generalizar este proceso FACTIBLE, elegante pero muy poco conocido y, obviamente, marginado por las grandes compañías petrolíferas. Desde mi posición, me considero un científico privilegiado por poder participar en este proyecto que puede dar un giro a la energía de este mundo. Veo cada día crecer a estas pequeñas plantitas, como se multiplican, como responden ante las diferentes experiencias y como parecen resistirse a entregar su valioso tesoro. Solo es cuestión de tiempo, de aliarse con ellas, de hacerles ver que las necesitamos para poder hacer frente a un futuro plagado de monopolios y presiones. LIBERAR LA ENERGÍA ES EL PRINCIPIO DEL CAMBIO. Para mí, este proyecto no es solo laboral, es una protesta contra la avaricia y las pretensiones de opulencia de gobiernos, bancos e industrias. Es un David contra Goliat. ESCÉPTICOS….no queremos enriquecernos, queremos vivir y trabajar en nuestro campo. No queremos gloria, nos gusta investigar para mejorar el futuro. No queremos mentir a nadie ni vender falsas ilusiones, queremos proponer una alternativa limpia al monopolio del nitrógeno. Vuestro apoyo es una satisfacción, vuestras críticas una motivación.
    Gracias por todo…seguimos Peleando A tope!!!
    BZR (BioFuel Systems)

  3. ALF agosto 8, 2011 a 6:50 pm #

    Un saludo.

    Ha pasado tiempo desde que publicasteis esta entrada, pero ¿Se sabe algo de como va el desarrollo de la idea?
    La teoría es perfecta, pero si no hay apoyo financiero detrás la cosa quedará en nada.

    Gracias por adelantado y buen trabajo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - diciembre 15, 2010

    […] Actualizados : Biopetroleo de orígen español El triciclo eléctrico Klimax gana el Eurobike Green […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: