La reina Sofía estrena coche ecológico en sus vacaciones

12 Ago

La Marca Peugeot ha cedido a la reina Sofía el prototipo del primer coche eléctrico que se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre. Se trata del modelo Iom, que tiene una autonomía de 130 kilómetros, conseguida con baterías de litio, lo que le convierte en un vehículo respetuoso con el medioambiente. La publicidad de la marca lo promociona como “100% eléctrico, 100 % real “.

Doña Sofía siempre ha mostrado mucha sensibilidad con la ecología, y es quien personalmente se encarga de que todas las residencias de la familia real, así como las oficinas de la Casa del Rey, sigan buenas prácticas ambientales.

El vehículo ha sido enviado por la marca francesa directamente desde Japón, donde lo ha fabricado Mitsubishi, tras un acuerdo con varias compañías. El utilitario tarda unas seis horas en cargarse en un toma doméstica, y unos 30 minutos en un puesto de carga rápida. El modelo que ha conducido hoy la Reina por los alrededores del palacio de Marivent está propulsado por un motor de 64 caballos de potencia, capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Fuente: el pais

Anuncios

Una respuesta to “La reina Sofía estrena coche ecológico en sus vacaciones”

  1. Gerardo Pedrós junio 6, 2011 a 11:22 am #

    Yo diría mejor estrena un coche menos contaminante o un coche eléctrico porque lo de “coche ecológico” es casi un oximoron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: