Londres pone en marcha el ascensor que se mueve con energía solar y agua

10 Ago

Londres se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 y ha aprovechado el London Festival of Architecture 2010 para presentar sus opciones de diseño para una ciudad sensible, tolerante y atractiva. Entre ellas, el primer ascensor sostenible, a base de energía solar y agua, que no genera emisiones y que rompe barreras arquitectónicas. El prototipo se situaba en las escaleras Duke of York Steps para su uso público y hacer gala del eslogan del festival, “La Ciudad de la Bienvenida”.

Obra de Matthew Lloyd Architects en colaboración con otros profesionales, el ascensor utiliza el peso del agua para movilizar la cabina. El agua se bombea mediante energía solar que realimenta constantemente mediante contrapesos el sistema y compensar así las subidas y bajadas del elevador.
Con este prototipo, se ha colocado el tema del diseño inclusivo en el centro de un escenario que está ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por ser patrimonio histórico protegido. Un sitio de relieve que marca el contraste con las soluciones discretas de “puerta lateral” que a menudo se dan a los accesos para discapacitados.
Además de mostrar una nueva tecnología para la elevación, el ascensor se ha convertido en asunto de debate y educación, aparte de ser un extra divertido en un festival cuajado de celebraciones por la ciudad y cuya finalidad es acercar la arquitectura a la gente, a la vez que se muestran propuestas para una ciudad más amable y soportable.
Se consolida así la reputación de Londres como un centro creativo internacional que, además, busca las claves para convertirse en un lugar mejor para vivir y trabajar.
De momento, los usuarios de silla de ruedas ya pueden salvar con facilidad el desnivel de este empinado tramo y puede que pronto de otros muchos, gracias al nuevo concepto implementado con tres mil kilos de acero y metacrilato y cuyo coste se eleva a unos 12.000 euros.

Fuente: www.ecogaia.com

Anuncios

Una respuesta to “Londres pone en marcha el ascensor que se mueve con energía solar y agua”

  1. Metacrilato Barcelona abril 2, 2012 a 6:28 pm #

    Nosotros colaboramos con el proyecto, nuestra maquinaria de corte laser realizo el trabajo del proyecto del estudio de Lloyd Architects. Felicidades por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: