Un nuevo motor eléctrico da el doble de par a la misma potencia, con la mitad de tamaño

13 Sep

Los motores eléctricos son muy eficientes en comparación con motores de gasolina o diesel, pero parece que todavía hay margen de mejora.
Una prometedora empresa que trabaja en este campo es un spin-off derivado la de Universidad de Oxford, llamado Yasa Motors (”Yasa” significa “Yokeless And Segmented Armature”). Su motor eléctrico fue desarrollado para el Morgan LIFEcar, un coche de hidrógeno de alto rendimiento, pero sus características – el 50% del volumen y el doble de par para la misma potencia – significa que podría utilizarse en otras cosas aparte de los coches eléctricos, incluyendo la generación de energía renovable y aeroespacial (uso de aviones ligeros consumiendo menos combustible…). Incluso las bicicletas eléctricas podrían beneficiarse.

yasa-motor-electrico-01

Yasa Motors acaba de recibir £1.45 millones (2,42 millones dólares) de un inversor privado, Seven Spires Investments Limited, y una suvención de la UK’s Technology Strategy Board. Esto les ayudará a desarrollar una producción masiva de su motor eléctrico ligero, pero de gran alcance que puede tener aplicaciones en muchos campos, incluyendo los coches eléctricos y de generación de energía renovable.
En un documento de 2007 (PDF), indicaron que el motor tenía una eficiencia del 95% de pico, pero en aquel entonces eran sólo una mejora del 20% más de par, por lo que es probable que la máxima eficiencia haya mejorado desde entonces.

Fuente: desenchufados

Anuncios

Una respuesta to “Un nuevo motor eléctrico da el doble de par a la misma potencia, con la mitad de tamaño”

  1. alfonso lizarazo marzo 24, 2010 a 11:33 pm #

    Hola soy de colombia y estoy interezado en el motor electrico, quisiera saber donde puedo conseguirlo ya que soy una persona de bajos recursos economicos,pero muy interezado en la conservacion del medio ambiente. de antemano les agradesco su colaboracion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: