Sistema de alquiler de bicicletas que genera energía

19 Jul

hybrid-ed01

El diseñador Chiyu Chen ha concebido un ingenioso sistema de alquiler de bicicletas doblemente ecológico. Y digo doblemente porque además de fomentar el uso de transporte sostenible, el sistema Hybrid2, consta de una flota de bicicletas en alquiler que son capaces de generar y almacenar la energía cinética, que luego se utilizará para alimentar los autobuses eléctricos híbridos de la ciudad.

hybrid-schematic


El proceso es muy sencillo. Simplemente alquila una bicicleta y cárgala con la energía cinética del pedaleo. Esta energía se produce gracias a un sistema de frenado regenerativo, denominado “Hybrake”, que permite al ciclista generar y almacenar la energía de frenado de la bicicleta .

Posteriormente, una vez devuelta la bici a la estación, se descarga toda la energía a una red eléctrica inteligente para la ciudad.

hybrid051

Por supuesto tu esfuerzo será recompensado y ¡recibirás crédito para tu próximo pase de autobús! Por eso el creador ha equipado las bicicletas con un lector solar de tarjetas de identificación personal que sirven para almacenar el crédito conseguido para los futuros paseos en autobús.

Fuente:  Eco13

Anuncios

3 comentarios to “Sistema de alquiler de bicicletas que genera energía”

  1. Sjones junio 20, 2010 a 8:31 pm #

    Hola, he oido hablar también de las bicicletas estáticas que generan energía para reutilizar en locales. Pero no tengo ni idea de como acceder a una información detallada.
    A lo mejor podías orientarme.
    Muchas gracias.

  2. Guido Herrmann julio 25, 2009 a 10:53 pm #

    Hola,
    soy experto energético y multiplicador de Energyautonomy – The Code of Survival – Code 2040 – 100% de energías renovables hasta el 2040 es viable.

    Lavadora bici, sustainable dance floor, hornos solares, bicis que generan electricidad para la red inteligente; mochilas solares…

    Saludos,
    Guido

  3. Virginia julio 24, 2009 a 7:12 am #

    A mi todo lo que sea seguir manteniendo esta nuestra casita grande, nuestro planeta es fenomeno, todo lo que sea colaborar con el medio ambiente me parece FASCINANTE a parte de que sea una idea revolucionaria, bueno lo veremos jajaja un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: