Turbina eólica para el hogar que aprovecha las brisas

11 Jun

El fabricante Honeywell ha comercializado la  Honeywell Wind Turbine, una turbina eólica que pesa unos 40 kilos, mide dos metros de diámetro y podría ayudar a ahorrar un 30 por ciento del gasto en electricidad.

Saldrán a la venta en Estados Unidos. Cuestan 4500 dólares y unos 1500 de instalación. Se pueden colocar en el techo sin problemas, y aprovecha vientos lentos típicos de una ciudad.

image-thumb5

Algo interesante es que pueden funcionar con un amplio rango de vientos, para que no quede anulada si el viento es lento o muy fuerte. Una simple brisa ya nos estaría dando electricidad.

Otro aspecto atractivo para el hogar, es que no tiene engranajes, lo que se conoce como rueda libre, o sea que no es ruidosa como la mayoría de las turbinas eólicas.

Es interesante, porque las típicas turbinas eólicas que se ven en los parques eólicos son unas inmensas paletas que giran y generan energía a través de los engranajes del centro de esas paletas. La Honeywell no tiene ese engranaje en el centro.

La electricidad se genera gracias a unos magnetos ubicados alrededor del marco dentro del cual giran las palas. Así no sólo se evita el ruido, sino que se reduce el gasto de mantenimiento, a la vez que permite aprovechar vientos de baja velocidad.

Según sus creadores, EarthTronics,  puede generar 2000 kilovatios/hora de electricidad al año, el equivalente al 18 por ciento de las necesidades de un hogar promedio.

Fuente:  sustentator

Para saber mas:  earthtronics

Anuncios

Una respuesta to “Turbina eólica para el hogar que aprovecha las brisas”

  1. javier niño rejas febrero 2, 2010 a 7:08 am #

    necesito informaCION COMPLETA DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ENERGIA EOLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: