Materiales que purifican el medio ambiente

10 Mar

La serie de cerámica Bionictile de la empresa Ceracasa obtuvo recientemente el Premio Alfa de Oro en Cevisama 2009 al producto más innovador. Conociendo sus características, no cabe ninguna duda sobre el carácter renovador de este material.bionic-tile

Es que este producto cerámico es capaz de descontaminar el aire de las ciudades de los perjudiciales NOx, de forma continuada. ¿Cómo?. Utiliza un proceso que transforma mediante fotocatálisis las moléculas de óxido de nitrógeno (NOx), causantes de graves perjuicios al medio ambiente y al hombre.

Vale destacar que la nueva línea de productos cerámicos Bionictile se ampliará durante 2009, ofreciendo nuevos productos que imiten a la naturaleza, trabajando desde la limpieza del aire a otras innovadoras aplicaciones.

El efecto ecológico de estas superficies es permanente: los compuestos nitrogenados se limpian en solitario de forma muy sencilla con la lluvia, la niebla o una humedad elevada, dejando la superficie en condiciones para volver a reducir químicamente los NOx del aire.

Fuente :  interiorismo

Anuncios

Una respuesta to “Materiales que purifican el medio ambiente”

  1. Sebas marzo 18, 2009 a 3:59 pm #

    Me parece fantástico, pero esta buena idea seguro que no tiene el apoyo suficiente de políticos y se queda en nada. Enhorabuena a esta empresa, CERACASA, por la idea. Soy arquitecto y este tipo de productos son los que necesitamos. Más compromiso empresarial y menos trabas administrativas. UN PRODUCTO ESPAÑOL QUE SEGURO SERÁ COPIADO FUERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: