Nissan en dos años: el vehiculo electrico mas rápido que el de combustible

8 Ago

La compañía japonesa Nissan acaba de presentar su prototipo de vehículo eléctrico, el EV, que empezará a comercializarse en tan sólo dos años. El coche, que lleva incorporado una batería de 300 kilogramos de ion de litio instalada en la parte inferior del vehículo, puede circular más rápido que los automóviles que utilizan combustible, según su fabricante. La empresa nipona afirma que su apuesta ecológica es cien por cien eléctrica y no emite CO2. Su lanzamiento se prevé en Japón y Estados Unidos en 2010, y dos años más tarde, llegará al resto de los mercados internacionales.

Según Nissan, el prototipo EV utiliza unas nuevas baterías de ion de litio más compactas que proporcionan el doble de energía que las baterías convencionales. Además el coche cuenta con tracción delantera y una potencia de 80 kilovatios.

La competencia entre los principales fabricantes del sector automovilístico por encontrar el vehículo más ‘ecológico’ es feroz. Hace poco más de un mes, su rival, Toyota, presentó el modelo ‘Toyota Plug-in HV’, un vehículo híbrido ‘enchufable’ que empezará a comercializarse en Europa, Asia y Estados Unidos también a partir de 2010.

El lanzamiento de nuevos prototipos de coches eléctricos es una buena noticia para los objetivos del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que quiere que España disponga en el año 2014 de un parque automovilístico de un millón de vehículos híbridos y eléctricos.

Fuente: Soitu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: