Nuevo pavimento para purificar el aire

7 Ago

Esta noticia no es para generar energía, pero sirve para reducir la contaminación ambiental, cosa que está muy relaccionada con las energías renovables.

Pasa a reproducir la noticia:

Una calle de la localidad holandesa de Hengelo va a ser parcialmente recubierta con un pavimento capaz de purificar la contaminación del aire ideado por científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Twente, según explica el resumen ejecutivo del proyecto.

Los adoquines, desarrollados a partir de un invento japonés contienen dióxido de titanio que, gracias a la luz solar, transforman en nitratos inofensivos las partículas de dióxido de nitrógeno (NOx) emitidas por los automóviles.

El NOx es una de las causas de las nubes contaminantes o ‘smog’ que se observan en grandes urbes industrializadas como la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín. Por ello, los investigadores holandeses ven en este avance una oportunidad para hacer progresar la lucha contra la contaminación.

Con el fin de de demostrar la calidad del aire en la zona pavimentada con los nuevos adoquines, las autoridades de Hengelo sólo cubrirán con éstos la mitad de la calle, de modo que dejarán la otra mitad en su estado actual. Las obras terminarán a finales de este año y se espera que a principios de 2009 se realicen las primeros análisis que prueben la eficacia del ingenio.

Fuente: Europa press

Anuncios

2 comentarios to “Nuevo pavimento para purificar el aire”

  1. suliena flores abril 9, 2010 a 7:31 pm #

    hola necesito mayor informacion sobre este tema ya que es de gran importancia para mi..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Madrid se apunta al asfalto purificador de aire « Renovables - agosto 10, 2008

    […] al asfalto purificador de aire 9 08 2008 Hace tan solo dos días que me hacía eco de esta noticia para la localidad holandesa de Hengelo, y hoy lo refleja la prensa española para Madrid, que parece ser que no se quiere quedar atras en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: