Carga tu móvil bailando

26 Jun

Ya no más teléfonos sin batería en la mitad del festival. En Glastonbury 2008, entre el 27 y el 29 de junio al sur del Reino Unido, se presenta el Orange Dance Charge, un cargador alimentado con la energía que se genera bailando. Aunque es un prototipo, los estudios de GotWind, empresa líder en energía renovable, están más que avanzados y lo probarán entre los asistentes. Conocé cómo funciona.

brazaleteMientras el usuario mueve sus brazos al ritmo de la música, un sistema especial de pesas e imanes, similar al utilizado en los relojes automáticos, genera una corriente eléctrica que provee de energía suficiente para un cargador de baterías de celular. Una manera de estar siempre listo para ir de carpa en carpa, sin preocuparse por el teléfono.

Fabricado en neoprene negro, viene con una banda elástica con velcro y se lleva como un reproductor de mp3 para corredores. También se puede customizar con EL wire, así.

Y mientras prueban allí mismo estos brazaletes con el público, instalaron con el mismo fin una carpas con hélices y paneles solares que generan electricidad, y se llaman Orange ReCharge Pod.

Alimentado con energía kinética o eólica, crece la tendencia de respetar las reglas eco-friendly en los festivales de verano, tanto en la utilización de energía sustentable como de la producción de basura o directamente presentar programas de toma de conciencia para los participantes.

Visto en: flowmi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: