Récord absoluto de producción eólica y de porcentaje aportado a red eléctrica

19 Abr

La producción de energía eólica registró el dia 18 de abril de 2008 el récord absoluto tanto por la potencia generada en un instante, en una hora y en un día, así como la aportación más grande realizada a la electricidad consumida en la península que se elevó al 32,4 por ciento cuando marco el récord del momento.

La mayor potencia instantánea se registró a las 16,50 y fue de 10.879 megavatios-hora (MWh) frente al anterior de 10.032 registrado el 4 de marzo, y la mayor potencia en hora fue entre las 16 y las 17 horas, con 10.727 frente a los 9.803 megavatios-hora del mismo día de marzo.

En el día registró una producción de 213.169 megavatios-hora que superó el récord del 6 de marzo que con 203.998 MWh, supuso la primera vez que se traspasó el umbral de los 200.000 megavatios-hora, aunque ese día no hubo récord instantáneo ni horario.

El incremento de la potencia eólica instalada en España está haciendo que los temporales sean aprovechados para incrementar la producción de energía como sucedió en el día de ayer.

A cierre de 2007, la potencia eólica instalada en España era de 15.154 MW, 3.514 más que en el año anterior, según dato de la Asociación Empresarial Eólica.

Fuente: Terra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: