Panasonic comercializará una batería de hidrogeno capaz de suministrar el 60% de la energía de una casa

15 Abr

Panasonic, que comercializará este dispositivo en 2009, será la primera compañía que produce y vende una pila doméstica de combustible para reducir las emisiones de CO2.


Matsushita Electronic, el fabricante de Panasonic, ha desarrollado el sistema doméstico de generación de energía mediante la batería de combustible más eficiente del mundo, según informa hoy el diario nipón Nikkei.

Según la compañía con sede en Osaka, su nuevo sistema es capaz de generar la suficiente energía para cubrir el 60 por ciento de las necesidades de un hogar.

Las pilas de combustible utilizan hidrógeno y oxígeno para la generación de energía.

El sistema de Matsushita está basado en una tecnología de electrolitos polímeros que, según el Nikkei, es más eficiente que los modelos existentes.

De esta manera, por medio de una reacción química, el nuevo sistema es capaz de convertir más del 39% para generar un máximo de 750 vatios de energía hasta un 37% menos de emisiones contaminantes que los generadores tradicionales.

Un hogar necesita una media de entre 1 kilovatio y 500 vatios de energía, según la agencia local de noticias Kyodo.

Periodo de pruebas

Matsushita someterá cientos de unidades de ese nuevo producto a una serie de pruebas durante cerca de un año, según el diario.

En caso de superarlas, Panasonic comercializará este dispositivo en el 2009, lo que la convertirá en la primera compañía en el mundo que produce y vende un sistema doméstico de pila de combustible que ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La compañía pretende vender 10.000 unidades de su nuevo generador de energía para el año fiscal 2010 y al menos 100.000 unidades para 2015, hasta que logren una cuota de mercado del 30 por ciento en Japón.

Anuncios

2 comentarios to “Panasonic comercializará una batería de hidrogeno capaz de suministrar el 60% de la energía de una casa”

  1. fer junio 1, 2010 a 5:28 pm #

    Estudiá 6 años de ingenieria química y 3 de doctorado y sabrás como se hace.
    El conocimiento tiene un costo, no debe ser gratuito.
    Si no mandale un mail a Panasonic, quizá ellos te lo digan.

  2. EDWIN HERNANDEZ mayo 10, 2009 a 10:07 pm #

    BUENAS, QUEREMOS SABER COMO OBTENER UNA BATERIA DE HIDROGENO, Y COM HACER LA INSTALACION PARA LLEVAR ENERGIA A LOS HOGARES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: