Generar energía con el paso de personas

3 Feb

James Graham y Thaddeus Jusczyk son dos estudiantes de arquitectura del MIT, quienes en el Foro Holcin para la Construcción Ecológicamente Sostenible que se desarrolló en Shanghai presentaron un innovador proyecto.

Su idea es la de generar energía producida gracias al paso de los transeúntes en las concurridas estaciones de tren o metro de las grandes ciudades. Es innegable que tanta gente caminando por esas concurridas estaciones pueden generar mucha energía si se busca la manera de hacerlo: lo que Graham y Jusczyk proponen es un sistema de bloques un tanto más blandos que los comunes, los cuales se hundan apenas un par de milímetros al paso de la gente.

Al hacerlo generarían el movimiento de una pequeña dínamo en una determinada dirección, y al levantar su presión del ladrillo (en el momento de dar un paso) esto haría que la dínamo gire en la otra dirección, con lo cual se podría obtener energía gracias a un generador.

Este tipo de sistemas no está disponible en la actualidad aunque la tecnología para fabricarlos si existe y fabricarlos no sería algo demasiado difícil en opinión de Graham y Jusczyk.

graham-juscyzk-enlarged.jpg

La idea es innovadora, y proyectos como estos nos hacen ver que hay alternativas para lograr consumir menos energía no renovable y no necesitar alterar tanto el medio ambiente.

Y cuando Graham y Jusczyk afirman que hacer esto es posible saben de que hablan: el año pasado obtuvieron un premio al diseño gracias a un prototipo de sofá que enciende una luz mediante la presión ejercida por una persona al sentarse

Fuente: Neoteo, Mit

Anuncios

Una respuesta to “Generar energía con el paso de personas”

  1. Rebeca julio 1, 2008 a 7:56 pm #

    me parece una idea genial! yo había pensado aprovechar la energia producida por la cantidad de coches que llegan a pasar por las rondas de las grandes ciudades.
    Soy una estudiante de bachillerato y estoy haciendo una maqueta de un pueblo que se abastece el solo energéticamente, o almenos eso intento.
    Me sirven mucho estas originales propuestas ! asi que gracias y porfavor nuevas ideas ! que necesito ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: