Solar Ark: el mayor monolito solar del mundo

19 Ene

La empresa japonesa Sanyo construyo en el año 2000 la que probablemente sea la mayor estructura destinada a la generación de electricidad mediante energía solar. 5046 paneles solares componen el Solar Ark, con una producción de 630 KW de electricidad limpia y sin otro combustible que el Sol.

1.jpg

Para quienes esten interesados en conocer más detalles técnicos, ahí van: el Solar Ark mide 315 metros de largo, 37 de altura y pesa 3000 toneladas. Incluye un sistema de iluminación de 412 lámparas ubicadas entre los paneles solares, cada una compuesta por 51 LEDS de color rojo, verde y azul. La superficie que ocupan los paneles en de 7500 . Todo el sistema está controlado por ordenador para poder generar imágenes y textos mediante las luces. El logo contiene 77220 diodos led rojos. Por dentro de la solar Ark, Sanyo ha puesto el laboratorio solar, un museo con información sobre la energía solar, incluyendo exibiciones para niños.

Como dato curioso, en un artículo de la revista Photon cuentan como Sanyo se vió envuelta en una demanda por falsificar los datos de producción de sus propios paneles, anunciando cifras muy por encima de las reales. El presidente de Sanyo tuvo que dimitir y la compañía vió como perdía la confianza de sus clientes. Según esta fuente, el Solar Ark está realizado con los paneles solares devueltos a la empresa y pretende simbolizar un acto de sinceridad de cara al mundo.

3.jpg

Fuente: Kikades.com

Anuncios

Una respuesta to “Solar Ark: el mayor monolito solar del mundo”

  1. juan carlos baquero torres noviembre 20, 2010 a 10:46 pm #

    definitivamente estamos en la edad media con respecto a esos nipones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: