Un nuevo material, las nano escamas, puede revolucionar la transformación de la energía solar en electricidad.

20 Dic

– Si las células solares creadas por el investigador Martin Aagesen cumplen las expectativas, la economía y el medio ambiente se beneficiarán de la investigación. Menos del 1 por ciento de la energia del mundo procede del sol, ya que es difícil de transformar en electricidad. Pero el descubrimiento de Martin Aagesen puede ser un gran paso hacia la mejora de la explotación de la energía solar.

– Creemos que las nano escamas tienen el potencial de convertir hasta el 30 por ciento de la energía solar en electricidad, el doble de la cantidad que se convierte a día de hoy, dice Martin Aagesen, que es un Doctorado de la Nano-Science Center and the Niels Bohr Institute en la Universidad de Copenhague. Durante su trabajo en su tesis doctoral, Martin ha encontrado un nuevo y desconocido material.

– He descubierto una perfecta estructura cristalina, que absorbe todos los rayos de luz. Podría convertirse en la perfecta celda solar, dice Martin Aagesen. El descubrimiento del nuevo material ha despertado una gran atención internacional y ha dado lugar a un artículo en la prestigiosa revista Nature Nanotechnology.

– El potencial es enorme. Podemos reducir los costes de producción de células solares, ya que se utilizan menos semiconductores de Silicio en el proceso de fabricación debido a la utilización de la nanotecnología. Con las células solares se aprovechará mejor la energía, ya que el transporte será mas corto y reducimos las pérdidas de energía, dice Martin Aagesen, que también es director de la empresa SunFlake Inc que Persigue el desarrollo de la nueva célula solar.

Fuente: Universidad de Copenhague

Anuncios

Una respuesta to “Un nuevo material, las nano escamas, puede revolucionar la transformación de la energía solar en electricidad.”

  1. Orgasmo diciembre 20, 2007 a 12:25 am #

    buena noticia, sin duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: