Diseñan una piramide solar con planta desalinizadora

18 Oct

La empresa de Singapur MSC Power Corp. ha diseñado una pirámide solar que generará 36 MW de energía eléctrica, suficientes para dotar de electricidad a un gran número de poblaciones del medio rural que no disponen en la actualidad de suministro eléctrico. Esta pirámide incorpora además un mecanismo que permite desalar agua del mar, convirtiéndola en apta para el consumo.

lft.jpg

El aire circula por el interior de la pirámide alcanzando altas temperaturas a consecuencia de los captadores solares laterales y las aletas de alta eficiencia energética. La electricidad se genera por el accionamiento mecánico de distintas turbinas de aire y de vapor. La desalinización del agua se produce por ósmosis inversa y se realiza aprovechando la energía térmica de su tanque principal. Se usan tanques de agua subterráneos para aprovechar la energía térmica durante la noche y minimizar las pérdidas de calor. Durante el día el agua contribuye a calentar el aire. Gracias a este sistema, la pirámide puede funcionar las 24 horas del día sin interrupción.

El invento podría implantarse en cualquier zona con suficiente irradiación solar y con un pequeño almacén de agua. Incluso se podría adaptar para ser instalado en los tejados de los edificios. Además, según los creadores, permitirá dotar de electricidad a núcleos rurales sin conexión a la red eléctrica, de forma descentralizada y adaptada a las necesidades de consumo de cada pueblo.

En estos enlaces podemos ver unas animaciones de su funcionamiento como generador de energía y como desalinizadora

pir.jpg

Fuente:  Ison21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: